Las nuevas tecnologías y con ellas el Plan Escuela TIC 2.0 nos permiten crear este espacio de encuentro, de diversión, de comunicación y, sobre todo, de aprendizaje.

Somos 10 niñas, 15 niños y la maestra, y estamos entusiasmados con la aventura que se acerca, tener nuestro ordenador en clase y en casa. Queremos que este blog sea un lugar de encuentro para la experiencia que queremos emprender.

Bienvenidas y bienvenidos al Blog de Sexto B del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona.

Aquí tendremos nuestros trabajos, actividades, recomendaciones y muchas cosas más.

Deseamos que os guste nuestro trabajo de este año y… ¡Esperamos vuestra participación!


26 de mayo de 2010

Gijón (Asturias)

Hola me llamo Juan y, antes de venir a vivir a Estepona, vivía en Gijón.

De pequeño recuerdo muchas cosas, como las playas y unas de ellas era la playa de San Lorenzo.


Otras de las muchas cosas que recuerdo son el paseo marítimo y el puerto .


Al paseo me llevaban mis abuelos y al puerto también. Nos montábamos en barcas y hasta me enseñó a pescar.


Otras veces íbamos a hórreos y en ellos comíamos chorizo con pan.
Los hórreos asturianos son unos graneros de madera levantados sobre unos pilares que lo aislan del suelo. Dentro se pueden guardar el grano, las frutas y hortalizas, la matanza y aperos agrícolas. Como en Asturias hay muchos bosques nunca faltaba madera para construirlos, casi siempre de castaño o roble.



Y, por último, esta es una foto de una calle de Gijón.




Todavía vamos de vacaciones y me encanta.
 
Juan

1 comentario:

  1. Mi tia estuvo de vacaciones en Gijón y como curiosidad contarte que a la gente de Gijón les dicen igual que a nosotros culitos mojaos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.