Las nuevas tecnologías y con ellas el Plan Escuela TIC 2.0 nos permiten crear este espacio de encuentro, de diversión, de comunicación y, sobre todo, de aprendizaje.

Somos 10 niñas, 15 niños y la maestra, y estamos entusiasmados con la aventura que se acerca, tener nuestro ordenador en clase y en casa. Queremos que este blog sea un lugar de encuentro para la experiencia que queremos emprender.

Bienvenidas y bienvenidos al Blog de Sexto B del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona.

Aquí tendremos nuestros trabajos, actividades, recomendaciones y muchas cosas más.

Deseamos que os guste nuestro trabajo de este año y… ¡Esperamos vuestra participación!


21 de mayo de 2010

Plasencia (Cáceres)

Me llamo Alfonso y nací en un barrio de Sevilla llamado Nervión, en el que se encuentra el Estadio Sánchez Pizjuán, el campo del Sevilla F.C.

Pero he elegido hablar de Plasencia porque mi padre nació allí.
Plasencia está en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas fotos os mostrarán cómo es esta ciudad:



Tiene muchos monumentos históricos, un recinto amurallado con cuatro puertas, antes eran siete; acueductos, catedrales, puentes, palacios...



En Plasencia se celebra una de las ferias mas importante de España, en la segunda semana de junio.

Como curiosidad, en Plasencia está una de las fachadas más pequeñas de España.
¿Cómo será por dentro esta casa?



Mi padre también vivió de niño en “Villanueva de la Sierra” y en “Hernán Perez”, cerca de Plasencia.
Mi madre y yo nos vinimos a Estepona por el trabajo de mi abuelo. Y ya creo que nos quedaremos aquí.

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.