Las nuevas tecnologías y con ellas el Plan Escuela TIC 2.0 nos permiten crear este espacio de encuentro, de diversión, de comunicación y, sobre todo, de aprendizaje.

Somos 10 niñas, 15 niños y la maestra, y estamos entusiasmados con la aventura que se acerca, tener nuestro ordenador en clase y en casa. Queremos que este blog sea un lugar de encuentro para la experiencia que queremos emprender.

Bienvenidas y bienvenidos al Blog de Sexto B del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona.

Aquí tendremos nuestros trabajos, actividades, recomendaciones y muchas cosas más.

Deseamos que os guste nuestro trabajo de este año y… ¡Esperamos vuestra participación!


12 de mayo de 2010

Pruna (Sevilla)

Me llamo Cristina y soy de Pruna.
Mi madre también, pero mi padre es de Málaga.
Vivíamos allí hasta el año 2006, cuando nos mudamos a Estepona y empecé 3º de Primaria en este colegio.
Aunque vivo en Estepona, voy mucho a Pruna. Allí tengo amigos y, sobre todo, a mi familia.

Pruna se encuentra situada a una altitud de 663 metros y a 106 kilómetros de la capital de la provincia, Sevilla.

En ella se encuentra situada la cumbre más alta de la provincia de Sevilla, el Terril, con una altura de 1129m.


El primer domingo de mayo se celebra la romería de Pruna.


Por la mañana temprano la virgen sale de la iglesia sobre las 8 y media, en una carreta tirada por bueyes.
Sale del pueblo y recorre 3 kilómetros para llegar a la ermita del Navazo que está en el campo.
Allí pasamos todo el día y a las 6 de la tarde sale de la ermita y llega a la iglesia alrededor de las 10 de la noche.
 
 
Estas fotos las hice yo en la romería de este año, el domingo 2 de mayo.
Nos lo pasamos muy bien.
 
Cristina
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.