Las nuevas tecnologías y con ellas el Plan Escuela TIC 2.0 nos permiten crear este espacio de encuentro, de diversión, de comunicación y, sobre todo, de aprendizaje.

Somos 10 niñas, 15 niños y la maestra, y estamos entusiasmados con la aventura que se acerca, tener nuestro ordenador en clase y en casa. Queremos que este blog sea un lugar de encuentro para la experiencia que queremos emprender.

Bienvenidas y bienvenidos al Blog de Sexto B del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona.

Aquí tendremos nuestros trabajos, actividades, recomendaciones y muchas cosas más.

Deseamos que os guste nuestro trabajo de este año y… ¡Esperamos vuestra participación!


20 de abril de 2010

Wiesbaden (Alemania)

En este caso nos vamos a un país de la Unión Europea: Alemania.
Leon llegó de Wiesbaden en 4º y este es el trabajo sobre su ciudad.

Yo nací en Wiesbaden, capital de Hessen, en Alemania. Mi padre es alemán y mi madre española.


Wiesbaden existe desde el año 400-500 d.C.
Ahora viven cerca de 300.000 habitantes en ella.
Al hacer este trabajo me he dado cuenta que en realidad sólo un 30% de sus habitantes son alemanes, el resto son españoles, franceses, holandeses, estadounidenses (hay una base militar) y turcos.

En invierno hace hasta -12º grados. A mi me gustaba mucho jugar en la nieve que caía allí. En verano, hacía mucho calor y cada sábado me compraba un helado en el Parque Central.


Aunque Wiesbaden fue atacada en la primera y en la segunda guerra mundial, siempre se volvió a construir todo lo destrozado. Existen muchas catedrales, iglesias y otros monumentos históricos.
Wiesbaden es una ciudad que además de ser bonita, tiene mucha importancia política.





Cuando llega el carnaval, la ciudad se llena de carrozas de Wiesbaden y sus pueblecitos y van por las calles repartiendo chucherías y algunos juguetes. También, cada año, hay una fiesta en la que se baila y se canta. En verano llegan más de 400.000 turistas.


Leon (Sin tilde) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.